"Aplíquense los hermanos a lo que por encima de todo deben anhelar: tener el espíritu del Señor y su santa operación"
(2 R 10,8-9)
- Super User
- SOMOS
- Visitas: 2064
SAN FRANCISCO DE ASIS
BIOGRAFIA BREVE DE SAN FRANCISCO DE ASIS
San Francisco, nace en 1182 en Asís, Italia. Sus padres fueron Pietro Bernardone y Madonna Pica; gracias al trabajo de su padre, San Francisco se formó con la mejor educación y comodidades propia de una familia de comerciantes, a sus 20 años surge una Guerra entre Asís y Perugia, el joven Francisco cae prisionero durante un año en la batalla de Collestrada. En 1205 se enrola nuevamente en el ejército, pero en Espoleto tiene el sueño que dará otro rumbo a su vida. Así comienza la fase inicial de su conversión.
En el año de 1206, ante el tribunal del obispo de Asís, renuncia a los bienes paternos y a la familia. Ese mismo año en agosto trabaja en la restauración de las ermitas de San Damián, San Pedro y Santa María de los Ángeles o de la Porciúncula,que se encontraban en ruinas.
Es justamente en el templo de la Porciúncula, en Abril de 1208, que participando de la misa, escucha el evangelio del envío de los discípulos en misión, en el que descubre su vocación. Poco después empiezan a unírsele otros compañeros.
Al año siguiente hace escribir la "forma de vida". En primavera, el papa Inocencio III la aprueba verbalmente. Posteriormente, en 1217 en tiempo de Pentecostés, se celebra en la Porciúncula el primer Capítulo General propiamente dicho.
La Orden se divide en 12 Provincias.
En 1219 se embarca para Acre y Damieta, y se entrevista con el Sultán de Egipto con el fin de anunciar el Reino de Dios, al pasar un año de esta misión, regresa a Italia.
En 1223 Francisco compone la Regla definitiva en Fonte Colombo, que es aceptada por el Capítulo y aprobada por el papa Honorio III. Al año siguiente, en el mes de septiembre, recibe la impresión de las Llagas de la Pasión de Cristo, en el monte Alverna.
El sábado 3 de octubre de 1226, hacia las 19 horas, muere Francisco a la edad de 44 años, en la Porciúncula. Posteriormente, el 16 de julio de 1228, Gregorio IX canoniza a Francisco en Asís.